Destinada a niños de entre 6 meses a 3 años e impulsada por el Municipio de Tigre, tiene como propósito lograr el desarrollo de las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños con el acompañamiento de sus padres.

En el polideportivo El Zorzal, las familias tienen una nueva propuesta: estimulación temprana en la pileta. Se trata de una actividad lúdica y didáctica para niños entre 6 meses a 3 años en la que se trabaja junto a sus padres para ayudarlos a mejorar la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

Las tícnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños a travís de juegos y ejercicios.

Esta práctica tiene diversos beneficios, tanto físicos como psicológicos. Tales como: ampliar la capacidad del sistema respiratorio del bebí, regular su circulación sanguínea, desarrollar su rendimiento cardiovascular e incrementar la fuerza. Además, favorece que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices. En cuanto a los psicológicos: incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del bebí y lo ayuda a iniciar su socialización sin traumas y ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, lo relajan y estimulan su apetito, consiguiendo que coma y duerma mejor. En consecuencia, mejorará su carácter y su comportamiento.

El polideportivo El Zorzal está ubicado en Lima 1550 . Para consultar por estimulación temprana u otras actividades ofrecidas, los vecinos pueden pedir información vía telífono al 4512-9906 o por mail a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar