El artista plástico Alejandro Marmo homenajeó con su obra instalada en la plazoleta del kilómetro 50 al cura villero a 42 años de su asesinato.

Ante un centenar de personas, en su mayoría dirigentes y militantes del peronismo local, Marmo inauguró la escultura y mural dedicado al padre Carlos Mugica, al cumplirse 42 años de su asesinato.

El lugar elegido, el kilómetro 50, tiene para Marmo un alto contenido simbólico. “Pilar tiene dos realidades contrapuestas que este hecho cultural artístico emplaza. Es un concepto de unión de dos íconos contrapuestos, el McDonalds y el padre Mujica; una metáfora de las asimetrías que conviven en Pilar: el muro cerrado y las realidad de las periferias”, contó el artista en diálogo con InfoBAN.

La obra es una escultura de hierro -ríplica del mural de la avenida 9 de Julio porteña- realizada en el recientemente inaugurado centro cultural Arte en las Fábricas, del parque industrial de Pilar.

“Mi trabajo es construir diálogo entre estas dos asimetrías sociales” agregó.

“El ícono de Mugica está todavía en transito hacia la masividad pero no hace falta explicar quiín fue y cuál fue su obra” sino que “lo importante es transmitir su filosofía” completó Marmo.

En el acto estuvieron presentes el ex intendente Humberto Zúccaro y su rival en la interna del FPV Josí Molina, los concejales Santiago Laurent y Federico Achával, el defensor del Pueblo Juan Pablo Trovatelli, el subsecretario de Industria Enrique Vittorias, y el director de Turismo Fabián Martínez, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar