El antidepresivo Prozac podría retrasar los síntomas de la esclerosis múltiple (EM), según un estudio de investigadores holandeses de la Universidad Real de Groninga publicado en la "British Medical Journal".
Los científicos probaron la medicina en un grupo de pacientes que sufren la grave enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, según consignó la agencia de noticias DPA.
En ese marco, la mitad de los pacientes estudiados recibió el antidepresivo y la otra mitad placebo.
Cada cuatro semanas, el grupo era sometido a una prueba de escáner para ver si se hallaban nuevas inflamaciones cerebrales, un signo del avance de la EM.
Despuís de cuatro semanas, los pacientes que recibieron un placebo tenían más inflamaciones que aquellos que eran tratados con Prozac.
Al final del estudio, tras 24 semanas, dos tercios de las personas que recibieron Prozac no tenían nuevas inflamaciones, comparadas con el 25% de quienes recibieron un placebo.
Más de un millón de personas en el mundo sufren EM, una enfermedad progresiva que hace que el paciente vaya empeorando poco a poco y de forma irreversible.

Fuente: infoban.com.ar