El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Resolución a travís de la cual adhiere a la presentación de Argentina ante la Corte Internacional de Justicia de la HayaAsimismo, el HCD vicentelopense suscribe a la convocatoria realizada por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Nístor Kirchner, de apoyo y compromiso público en defensa del medio ambiente.
 La Resolución sancionada tiene en cuenta la presentación de nuestro País ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la construcción de dos plantas industriales de producción de pasta celulosa (materia prima del papel) sobre la margen oriental del río Uruguay, y considera que la comparencia argentina contemplará el riesgo para el río y el ecosistema, así como los derechos humanos, de modo de hacer valer, sobre todo, que se trata de una cuestión bilateral; que la controversia se suscitó cuando Uruguay autorizó unilateralmente la construcción de las dos plantas proyectadas y de una terminal portuaria destinada en forma exclusiva, a una de ellas, incumpliendo con el mecanismo de consulta e información previas, reglamentado en un tratado bilateral entre ambos países: el Estatuto del Río Uruguay de 1975.
 La Resolución sancionada señala , además, que Uruguay ignoró los reiterados requerimientos de información sobre estos emprendimientos, primero en la Comisión Administradora del Río Uruguay(CARU), el órgano binacional que establece el Estatuto y en las doce reuniones que mantuvo el Grupo Tícnico de Alto Nivel(GTAN), entre el 2 de Agosto de 2005 y el 30 de Enero de 2006 y, por último, que el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Nístor Kirchner, convocó a un acto de apoyo y compromiso público, en defensa del Medio Ambiente y en pos de la lucha del Pueblo entrerriano contra la instalación de las pasteras en Fray Bentos, República Oriental del Uruguay.

Fuente: infoban.com.ar