El ejecutivo bonaerense consiguió que se aprobara la ley que establece que los organizadores de juego clandestino sean sancionados con arresto de hasta dos años o fuertes multasLa aprobación de la norma fue definida por el titular de la cámara baja, Ismael Passaglia. Es que con el rechazo de 42 legisladores de los bloques del PJ,UCR, ARI y PRO, el Frente para la Victoria había quedado un voto abajo de esa suma y consiguió aprobar la ley con el voto doble del presidente de la Cámara, Ismael Passaglia.

A diferencia de lo que había ocurrido el mes pasado en el Senado -donde la iniciativa impulsada por el Instituto de Lotería para reformar el Código de Faltas de la Provincia fue aprobada por unanimidad- en Diputados el oficialismo logró la sanción de la ley en una ajustadísima votación.


Sólo de esa manera el oficialismo igualó en 42 la votación, apelando al reglamento de Diputados que establece que en caso de empate el voto del presidente cuenta doble.
  
Passaglia tuvo que definir la votación porque el bloque que conduce Fernando Navarro sufrió dos bajas: el platense Pablo
Bruera se retiró sorpresivamente al inicio de la sesión y la diputada de Bahía Blanca Nidia Burstein decidió abstenerse.
  
La oposición fundó su rechazo, en general, en que "la ley es tan amplia y ambigua que ni las cooperadoras de hospitales podrán
organizar una rifa".
  
La norma dispone que "será reprimido con arresto de dos meses a dos años y/o multa de 500 a 2.500 salarios mínimos de un agente de la administración pública, quien integre una asociación" destinada a explotar u organizar juegos de azar en forma ilegal.
  

Fuente: infoban.com.ar