universidad-general-sarmiento-campus-ungs

Del 12 al 15 de abril se desarrollará un nuevo período de matriculación de ingresantes para quienes quieran iniciar sus estudios en la UNGS en 2022. La matriculación se desarrollará de manera virtual a través del siguiente formulario on line: Formulario de matriculación. No hay límite de vacantes, por lo tanto la inscripción puede realizarse en cualquier momento del período establecido.

Luego, quienes se haya matriculado deberán inscribirse del a talleres iniciales, correspondiente al segundo trimestre del año, entre el 27 al 29 de abril.

La UNGS dicta 26 carreras: ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas. En el canal de YouTube se pueden consultar los videos sobre cada una de las carreras. Videos de las charlas por carrera.

La matriculación es gratuita, sólo es necesario contar con el título secundario. En caso de no tenerlo, se puede presentar la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia general de secundario finalizado adeudando hasta dos materias.

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de matriculación que un ingresante y agregar foto del certificado de materias aprobadas en el campo "Otros archivos". Con esta certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida. Luego deberán inscribirse a materias través del SIU GUARANÍ.

Los y las postulantes extranjeras deberán tener la convalidación de título de escuela media ante Ministerio de Educación de la Nación.

Los lunes 4, 11, 18 y 25 de abril se brindarán charlas destinadas a orientar sobre la primera inscripción para comenzar a estudiar en la UNGS. Las charlas se realizarán vía zoom y no es necesario inscribirse previamente. Más información sobre las charlas en https://www.ungs.edu.ar/evento/charlas-de-orientacion-sobre-la-primera-inscripcion.