Para garantizar la higiene sanitaria de los más de 120 establecimientos educativos que hay en el distrito, el municipio de San Fernando hizo entrega de alcohol en gel, lavandina, detergente, barbijos, cepillos y otros elementos necesarios para la limpieza y la seguridad de toda la comunidad.

“Debido a la segunda ola de coronavirus que estamos atravesando, el Intendente Juan Andreotti nos pidió que llevemos a las escuelas provinciales del distrito, tanto jardines, primarias y secundarias, un importante kit de limpieza con materiales como baldes, palas, escobillones, insumos de higiene y máscaras de protección para los docentes. Es importante que los colegios tengan más herramientas para cuidar a nuestros alumnos y que puedan seguir educándose” explicó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti.

Los kits incluyen alcohol en gel, lavandina, detergente, barbijos descartables, bolsas de residuos, cestos, escobillones, esponjas, guantes, pulverizadores plásticos, palas rebatibles con cabo, secadores de goma, rejillas de cocina y alcohol en aerosol para manos.

Directivos de las instituciones educativas dieron su opinión sobre la ayuda como la vicedirectora del Jardín Nº 913, Andrea Vallejo: “En estos momentos difíciles toda ayuda sirve y los insumos básicos no pueden faltar en las escuelas. Lo primero es la limpieza para preservar la salud y la mano del Municipio es bienvenida. Hace 3 años han colaborado en la renovación de nuestro jardín y siempre estamos muy agradecidos” expresó la docente.