El secretario general de los gastronómicos (Uthgra) de Zona Norte Fabian Agüero criticó las restricciones impuestas por los gobiernos nacional y provincial para intentar contener la suba de casos de coronavirus de las últimas semanas e hizo un llamado a los gobiernos locales.

"Es lamentable que se tomen estas medidas, que por salvar algo rompemos otra cosa" reprochó Agüero en diálogo con InfoBAN, en referencia a los rubros más perjudicados por las restricciones que es el hotelero y gastronómico y el cierre de bingos y casinos.

"Estamos muy disconformes con la falta de consulta cuando dicen que es un gobierno de diálogo" puntualizó.

En ese sentido, el gremialista señaló: "No tenemos un plan. Se hace por tres semanas porque la gente en general no va a acompañar porque cerraron cuando no debía ser así. Tampoco preguntan ni convocan a nadie. Cierran los bingos, que tienen mucho personal, no solo de nuestro gremio, con familias detrás y qué va a pasar con los sueldos".

"Es un gobierno en que no convoca a las cámaras empresarias y que permite marchas, que pueden ser justas, pero no que la gente pueda ir a trabajar. Es todo muy confuso" añadió.

Puntualmente, Agüero criticó "cerrar a las 11 de la noche cuando no hay cultura de comer a las 6 o 7 de la tarde", y adujo: "es muy perjudicial, más después de un año malo".

"También hay confusión con el trabajador que no tiene vehículo particular y vive lejos de donde trabaja. ¿Cómo viaja? No puede tomar un remís todos los días. Y si falta puede ser causal de suspensión y hasta despido" apuntó.

"Pero a estos señores no les importa porque nunca pasaron frío, hambre ni trabajaron en el llano. Tienen que llamar a las cámaras y a los intendentes después que los intendentes hablen con los representantes de los trabajadores para entre todos buscar una solución".

Finalmente, manifestó: "Espero que los intendentes empiecen a defender a los comercios zonales porque nadie va a pagar nada. Estamos pidiendo audiencias en todos lados".