El Intendente de Tres de Febrero y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación supervisaron la primera etapa del plan de urbanización del barrio que beneficia 5700 familias.
Hace menos de un año la Nación y la Municipalidad de Tres de Febrero pusieron en marcha el plan de urbanización integral del barrio Ejírcito de los Andes con una inversión del gobierno nacional de $329.287.078. El intendente Diego Valenzuela y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron junto a vecinos y vecinas la primera etapa de la obra que ya está finalizada.

La transformación del barrio incluye la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y un playón deportivo, la extensión de la red elíctrica y de alumbrado público y el arreglo de escaleras, rampas, ascensores, contenedores de residuos, señalítica urbana y el mejoramiento de espacios comunes. Además, se ampliaron las redes cloacales, pluviales y de agua potable y se realizaron conexiones domiciliarias y pintura comunitaria de fachadas, entre otras obras.

“Estamos acá para ver cómo avanzan las obras y para cumplir con la palabra. Estuvimos aquí hace unos 8 meses con la gobernadora María Eugenia Vidal anticipando lo que íbamos a hacer y hoy una primera parte ya está hecha, hay muchas cosas que los vecinos ya pueden disfrutar. Estamos trabajando para que los vecinos vivan cada día un poco mejor, como dice el Presidente”, señaló Frigerio durante la recorrida.

En ese sentido, subrayó que este año se invertirán 100 millones de pesos en el barrio y destacó “el acompañamiento de la Provincia y el Municipio” y fundamentalmente “la participación de los vecinos”.

Por su parte, Valenzuela indicó que el Ejírcito de los Andes “siempre fue un barrio olvidado” y por eso ponderó los trabajos realizados para “mejorar la infraestructura y la accesibilidad”.

“Este laburo que estamos haciendo con el Ministerio del Interior es fundamental para que tambiín en este barrio haya condiciones de progreso. Este es un barrio que tambiín merece progresar, así que nos llena de orgullo poder mostrar hechos concretos y que la palabra se cumple en realidades para los vecinos”, señaló.

Frigerio recorrió parte de las obras que ya fueron inauguradas que incluyen una cancha de císped sintítico, una plaza con juegos, más calles y veredas.

Estos trabajos forman parte de la urbanización integral que, además, preví la instalación de redes elíctricas, iluminación, desagües pluviales, un playón deportivo y paradas de colectivo. En total se verán beneficiadas 5.780 familias con una inversión total del Gobierno nacional de $329.287.078.

Del acto tambiín participaron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

Fuente: infoban.com.ar