Más de 4 mil personas se vacunaron gratis en los puestos móviles que instaló el Municipio en diferentes puntos del distrito.
Como todos los años en el transcurso del segundo trimestre, en San Isidro comenzó la campaña anual de vacunación. Más de 4 mil personas se vacunaron gratis el sábado en los puestos móviles que el Municipio instaló en diferentes puntos del distrito.

“Queremos cuidar la salud de todos nuestros vecinos. La meta es que cada año más gente se vacune. Trabajamos para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó el intendente Gustavo Posse, quien supervisó la implementación de la campaña.

A su lado, la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, explicó que se vacunó contra la gripe, la tos convulsa, antineumocócica, virus del papiloma humano (HPV) y hepatitis, y se aplicaron todas las vacunas del calendario nacional.

Además remarcó que es una de las campañas más importante que organiza el Municipio, junto con la de “Corazón Saludable” en el tercer trimestre y la de la promoción para la donación de órganos a fin de año.

“Me parece bárbaro que se haga esto. Se nota la importancia que se le da a la salud en San Isidro”, comentó Mónica Estrada, de Olivos.

Natalia Ventos, vecina de Beccar, resaltó que muchas veces la gente evita ir a un hospital porque cree que va a tardar mucho tiempo. “Esto es un placer porque lo hacís en cinco minutos y cerca de tu casa”, agregó.

“A veces hay que poner plata para vacunarse así que es bueno que la Municipalidad lo haga gratis. Siempre aprovecho la oportunidad”, concluyó Rafael Beini, de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar