Referentes de la coalición radical-lavagnista en la provincia de Buenos Aires ofrecerán esta tarde en el Congreso Nacional una conferencia de prensa en la que prometen realizar un "pronunciamiento".Si bien fuentes consultadas por Tílam prefirieron mantener hermetismo sobre el contenido de la declaración, lo cierto es que se encargaron de descartar que se trate del anuncio del lanzamiento de la coalición radical-lavagnista a nivel de la provincia de Buenos Aires.
Pese al halo de misterio con que de uno y otro lado cubrieron a la convocatoria a la prensa de esta tarde, lo cierto es que las fuentes consultadas no desestimaron la posibilidad de que el pronunciamiento gire en torno a la candidatura a gobernador bonaerense del vicepresidente, Daniel Scioli.
Según señala un comunicado, la conferencia de prensa se realizará a partir de las 15.30 en el Salón Cabezas del Congreso Nacional, con la presencia del presidente de la UCR, Gerardo Morales, y de los diputados nacionales Pedro Azcoiti, del radicalismo, y del lavagnista Jorge Sarghini, entre otros. 
En lo que respecta al distrito bonaerense, todavía no hubo un pronunciamiento del radicalismo sobre la estrategia que asumirá de cara a las elecciones en la provincia, que se realizarán el 28 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales.
En cambio, desde el lavagnismo sí se encuentra encaminada ya una estrategia, centrada en la postulación del diputado Jorge Sarghini como candidato a gobernador, impulsada por el propio Roberto Lavagna.

Fuente: infoban.com.ar