Radicales K bonaerenses participarán este fin de semana de un encuentro en la ciudad de Mar del Plata. Buscan definir la estrategia electoral de la provincia y de los distintos municipios.La convocatoria arrancará mañana partir de las 19 en un hotel cíntrico de Mar del Plata y continuará el sábado.
Allí estarán presentes intendentes radicales K, como así tambiín legisladores con la idea de establecer los pasos a seguir en lo que respecta al propio partido y a la definición de una estrategia a nivel provincial, que incluiría el respaldo a la candidatura a gobernador del vicepresidente Daniel Scioli.
Sin embargo, antes de llegar a ese punto, los radicales K de la provincia de Buenos Aires deberán reunir ciertos consensos internos y, sobre todo, aguardar la definición de algunos referentes del espacio que aún se muestran reticentes a "sacar los pies del plato" del radicalismo.
De hecho, las fuentes consultadas por Tílam reconocieron que el encuentro del Hotel 15 de Mayo de Mar del Plata -ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 2000- servirá de algún modo para forzar la definición pública de intendentes como el de La Feliz, Daniel Katz; de Junín, Mario Meoni; y de Pergamino, Híctor Gutiírrez.
Incluso, los informantes detallaron que una de las propuestas que será planteada en la reunión será la posibilidad de conformar un nuevo espacio político, por fuera del centenario partido, integrado por radicales bonaerenses que respaldan la "concertación plural" tanto a nivel nacional como distrital.
De este modo, los K formalizarían su escisión de la UCR bonaerense, cuya estructura se encuentra atravesada a su vez por la división que tambiín existe a nivel nacional entre los L -encabezados por el storanismo- y los R -con Margarita Stolbizer, secretaria general del partido, como principal referente-.
Según pudo saber Tílam, serán de la partida, entre otros, los intendentes bonaerenses Gustavo Posse (San Isidro), Helios Eseverri (Olavarría), Carlos Angellini (Arrecifes), Mario Barbieri (San Pedro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Aldo Mensi (Coronel Pringles) y Raúl Mujica (Villarino).
Además, de acuerdo con lo señalado por referentes del sector, la reunión de Mar del Plata será preparatoria de un encuentro que los radicales K a nivel nacional, encabezados por el gobernador mendocino Julio Cobos, preparan para el próximo 20 de abril.

Fuente: infoban.com.ar