El gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 34% en tres tramos a las y los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430, en el marco de la paritaria 2021, y la propuesta ahora será sometida a la discusión en el plenario de los gremios.

La oferta se presentó durante la reunión en la que participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete, Agustín Robla.

La cartera de Hacienda informó que la propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre, informaron fuentes oficiales.

Incluye también mejoras en la calidad del salario, ya que traspasa al sueldo básico parte de los 4.000 pesos otorgados en febrero de 2020 y elimina el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.

Además, se incrementan las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.

López remarcó que “en este contexto de recuperación económica es importante avanzar a través del diálogo constructivo con los gremios en negociaciones salariales que permitan el crecimiento del salario real y mejorar las condiciones del empleo público provincial”.

“Por eso estamos articulando con los y las trabajadoras estatales, cuyo rol es fundamental para continuar profundizando la reactivación de la Provincia”, graficó.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró que “seguimos propiciando un espacio de diálogo y consenso. Quiero destacar el trabajo de los gremios y el gobierno provincial que nos sigue permitiendo alcanzar acuerdos y mejorar la situación de trabajadoras y trabajadores”.

Participaron del encuentro los y las representantes de los gremios nucleados en UPCN, FEGEPPBA, ATE, AMRA, APLA, y CICOP.

Una fuente gremial adelantó que la oferta será sometida a consulta en los diferentes gremios y que se responderá al gobierno entre mañana y el lunes.