carlos-ruggero

La agresión de gremialistas de la CGT zona norte ocurrida hace dos semanas en la Quinta de Olivos contra manifestantes opositores al gobierno nacional, fue el detonante para que un grupo de sindicatos de esa regional, y que no participaron de los repudiables hechos, iniciaran un trabajo para un futuro recambio dirigencial.

Así lo manifestó, el coordinador de FOETRA zona norte y secretario de organización de la CGT zona norte, en diálogo con InfoBAN Radio: "Tuvimos una reunión con 30 gremios en el que vamos a hacer un trabajo programático para la recuperación del protagonismo de la regional" indicó Carlos Ruggero.

En ese sentido, Ruggero planteó que "un grupo mayoritario de la CGT zona norte no participamos de la convocatoria porque entendimos el mensaje del Presidente (Alberto Fernández) de que no era necesario manifestarse cuando la oposición quería expresarse".

El actual jefe de la CGT zona norte Ricardo Lovaglio (Unión Ferroviaria) fue el ideólogo de la convocatoria que concluyó de forma violenta.

"La mayoría de las organizaciones gremiales no compartimos esas prácticas y estamos trabajando en una recomposición del movimiento obrero de la regional" puntualizó Ruggero.

"Actitudes como las ocurridas dañan a todo el movimiento obrero porque nos ponen en foco como generadores de violencia. Y no lo somos" agregó.

Asimismo, el gremialista remarcó que "esas diferencias se tienen que dirimir dentro de la CGT, que tiene que tener un debate para este tipo de accionar. Seguimos planteando la unidad del movimiento obrero y no dejamos de apoyar al presidente y al gobernador Axel Kicillof".

Respecto a la situación de la histórica casa de Gaspar Campos que perteneciera a Juan Domingo Perón, explicó que “es patrimonio del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, las organizaciones sindicales hemos colaborado en reconstruirla pero este compañero (por Lovaglio) lamentablemente se ha apropiado de ella como patrón de estancia, pero esto tiene un corto vuelo. Es un patrimonio que deberá volver al PJ más allá de la actitud de matón que pueda tener.”

Finalmente, Ruggero manifestó que "cuando llegue el momento vamos a hacer el recambio necesario y trabajar por todos los problemas que tiene el país, empezando por la superación de la pandemia, vacuna mediante, con todo el esfuerzo para que todos los ciudadanos y particularmente los trabajadores puedan acceder a la vacunación. Para ello hemos puesto a disposición nuestras organizaciones sindicales".