La cadena de supermercados Día afirmó hoy que el empleado de la firma afectado por coronavirus “no trabajó durante seis días” en el establecimiento, sino que lo hizo solo el 5 de marzo cuando llegó del exterior, y estuvo “reunido con un grupo reducido de personas”.

“Día ha seguido y respetado todos los protocolos de actuación sanitarios vigentes en cada momento en el país sobre el Coronavirus”, aseguró la empresa a travís de un comunicado.

En el mismo indicó que “la compañía ha tomado de manera proactiva medidas para velar por la salud de sus empleados y clientes”.

“Ante información errónea recogida de forma pública hay hechos que la compañía desea aclarar, como que el trabajador llegó a Argentina el 5 de marzo por la mañana”, precisó la cadena, al tiempo que puntualizó que “la llegada al país es previa a la normativa anunciada el 11 de marzo por el Gobierno, que establece que aquellos que ingresen de países con mayor circulación de coronavirus deben permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días”.

Tambiín remarcó que “el empleado no ha estado trabajando durante seis días en las sedes de la compañía en Argentina”, y aseguró que “no concurrió a ninguna tienda ni centro de distribución de la cadena”.

Afirmó que el afectado “solo tuvo reuniones con un grupo reducido de personas en la tarde del 5 de marzo”, y subrayó que a partir de ese día “por la tarde, el trabajador no ha estado presente en ninguna de las sedes, tiendas o centros de distribución de la cadena”.

Indicó que el sujeto “manifestó los primeros síntomas durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo cuando concurrió a realizarse los exámenes correspondientes siguiendo el protocolo indicado en vigor”.

“El 9 de marzo las personas que habían tenido contacto con el trabajador con síntomas fueron preventivamente y proactivamente enviados a trabajar desde casa”, señaló la compañía, que precisó que “el 11 de marzo, se tuvo la certificación de su Coronavirus positivo”.

Destacó que “de manera proactiva e inmediatamente tras conocer este hecho, Día cierra su sede administrativa como político de prevención”, y agregó que “todos los trabajadores de la sede de Palermo fueron enviados a continuar con sus tareas bajo la modalidad teletrabajo por 15 días”.

“Tras el cierre de las oficinas, la compañía completa una desinfección profunda de su sede”, concluyó la firma.

Fuente: infoban.com.ar