El diputado nacional del Frente De Todos Leopoldo Moreau quedó a cargo de la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, una comisión que tiene facultades para investigar de oficio y para controlar a los órganos de inteligencia como la AFI, ahora intervenida.

A travís de un decreto, el gobierno de Alberto Fernández intervino la AFI en diciembre, por el plazo de 180 días y designó al frente del organismo a la fiscal Cristina Caamaño.

En la reunión constitutiva de la Bicameral de esta mañana, se eligió a Moreau para la presidencia de la comisión en reemplazo de Juan Carlos Marino, de Cambiemos, que la condujo hasta diciembre pasado.

Integran además el cuerpo, por la Cámara de Diputados Rodolfo Tailhade, Blanca Osuna y Eduardo Valdís, por el Frente de Todos, y Cristian Ritondo y Sebastián García de Luca y Josí Cano, por Cambiemos.

En representación del Senado, conforman el cuerpo, además de Oscar Parrilli -que ejerció como director de la AFI- Martín Doñate, Sergio "Oso" Leavy y Gerardo Montenegro, del Frente de Todos; y Juan Carlos Marino, Pamela Verasay y Oscar Castillo por Cambiemos.

La bicameral tiene facultades para requerir a los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional la información o documentación que la Comisión solicite.

Fuente: infoban.com.ar