El festival que estaba previsto para fines de marzo en San Isidro fue suspendido por la pandemia del virus COVID – 19, y mediante un decreto del gobierno bonaerense se suspenden todos los eventos de participación masiva .
Fuentes ligadas a la organización confirmaron la suspensión del Lollapalooza en Argentina, que se iba a realizar a fin de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Asimismo el intendente Gustavo Posse indicó que “Por cuestiones de público conocimiento referidas a la pandemia del virus COVID - 19, o Coronavirus, les informo que el festival Lollapalooza Argentina -previsto para los próximos 27, 28 y 29 de marzo- no podrá llevarse a cabo en estas fechas.”

Mediante un comunicado el jefe comunal sanisidrense sostuvo que “En conjunto con los organizadores de Lollapalooza Argentina, estamos trabajando para reprogramar la edición 2020 para la segunda mitad de este año, de ser posible. En breve, daremos más información al respecto.”

Posse explicó que “Tomamos esta medida con la antelación suficiente para proteger a los vecinos de San Isidro, a los espectadores visitantes, y a todos los que trabajan en el festival. Es necesario que todos adoptemos las acciones recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de toda la población”.

Por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó que "hay que mitigar e intentar que los contagios sean los menos posibles, que se instalen lo menos rápido los casos que tengamos e ir preparándonos para esas circunstancias", advirtiendo que el festival Lollapalooza, el encuentro musical a nivel internacional que se desarrolla en nuestro país, no podrá realizarse.

Días atrás, la productora encargada del festival había ratificado su realización, pero en las últimas horas se avanzó a nivel oficial en la suspensión de espectáculos artísticos y deportivos, a raíz de los nuevos casos de coronavirus registrados en el país.

El Lollapalooza de este año preveía la presencia de Guns 'n' Roses, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey, entre otros importantes números internacionales.

Aunque la suspensión de espectáculos fue informado de manera oficial por el gobierno porteño, la medida comienza a extenderse en otros puntos del país a medida de que conocen nuevos casos por la pandemia.

En tal sentido, Gollán contó que en la Provincia "hasta el día de ayer teníamos registrados 111 casos sospechosos, de los cuales 4 se confirmaron, 46 están en estudio y el resto ya han sido descartados".

Tambiín trascendió que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmará hoy un decreto que dispone que no se realicen eventos masivos ni partidos de fútbol con público en la jurisdicción para evitar la propagación del coronavirus, según informaron altas fuentes del Poder Ejecutivo a Tílam.

El decreto señalará que "se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva".

Fuente: infoban.com.ar