En un encuentro entre miembros del municipio y representantes de empresas integrantes de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, se presentó la primera etapa del “Portal de Autogestión Tributaria de Ingresos Municipales”.

Esta nueva herramienta permitirá a los contribuyentes realizar el 80% de los trámites online siguiendo los modelos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

En la jornada estuvieron presentes la titular de la Secretaria de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera; el Subsecretario de Economía y Finanzas, Eduardo Assef; el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, junto a su equipo, y miembros de la Dirección de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías.

Además, participaron el Gerente Ejecutivo de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Jorge Alonso, y representantes de las empresas Laboratorios Casasco; Alpha Avellaneda S.A, Transur S.A, Johnson Mattey S.A, Huertas del Pilar S.A, Sidus, Bolsafilm, entre otras.

Al respecto, Cecilia Cabrera remarcó: “Son de gran importancia las aplicaciones de nuevas tecnologías en el ámbito público. Esta es una herramienta valiosa y de gran utilidad para las industrias, empresas y para todos los vecinos de Pilar. A su vez, generará mayor cercanía entre el municipio y los contribuyentes”.

Por su parte, Mairano resaltó: "Agradezco a todo el equipo de la Subsecretaría de Ingresos que pusieron mucho empeño en que este proyecto se haga realidad. Es un proceso donde vamos a llegar a tener en el corto plazo uno de los portales fiscales más modernos de la Provincia de Buenos Aires. Esta presentación se realizó como parte de la política de descentralización de la administración tributaria y generando así mayor celeridad y comodidad para gestionar trámites que actualmente sólo pueden realizarse personalmente en el Palacio Municipal".

Esta plataforma permitirá a los contribuyentes -en una primera etapa- realizar gestiones de los principales tributos como Tasa de Seguridad e Higiene, Tasa de Servicios Generales y Patentes.

El Portal estará operativo desde el mes de abril y las empresas podrán presentar sus Declaraciones Juradas, efectuar la liquidación correspondiente a travís de la web de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y consultar informes de deudas actualizadas de diversas tasas. Tambiín tendrán la posibilidad de abonar tributos en forma online, accediendo a los planes de pago vigentes, mediante Todo Pago e Interbanking, como además adherirse al díbito automático en línea y a la Boleta por Email, permitiíndoles operar desde cualquier computadora.

Los interesados en enviar sugerencias o consultas, escribir a [email protected]

Fuente: infoban.com.ar