El Multiespacio de Encuentro Digital (MED) de Pilar ya cuenta con una pantalla digital inteligente que podrá ser utilizada para los cursos y clases que allí se dictan. Se trata de un pizarrón digital donado por las empresas Ran y Asociados, y Plusbyte. El Intendente Nicolás Ducotí se interiorizó acerca de su funcionamiento y agradeció a las empresas por la donación. Estuvo acompañado por la Titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Cecilia Lucca, y el Director de Relaciones Internacional y Responsabilidad Social, Damián Bellardinelli.

Al respecto, Ducotí destacó: "Es un equipamiento muy sofisticado y moderno, que instalamos en el Punto de Encuentro Digital para que sea a accesible a miles de personas. Contar con la posibilidad de que en un mismo equipamiento podamos estar generando interactividad y visibilizar todo lo que se puede observar en los telífonos y en las computadoras, y de una manera amplia para que los puedan aprovechar en un lugar como el MED, es realmente notable".

En este sentido, Alejandro Gómez Roca, CEO de Ran y Asociados y Plusbyte, remarcó: "Estamos agradecidos a Pilar que nos da la posibilidad de mostrar esta herramienta. Estamos muy felices de que la gente venga a disfrutar la pizarra".

Asimismo, Bellardinelli manifestó: "Desde la dirección buscamos articular proyectos de cooperación público-privada para acercar este tipo de herramientas a todos. Ojalá más empresas se sumen para acortar las brechas digitales de los vecinos".

La herramienta digital de 65 pulgadas permite replicar sus imágenes a tablets, funcionar como pizarrón y tiene una cámara digital que puede transmitir la clase por internet.

Fuente: infoban.com.ar