El candidato a intendente y la candidata a legisladora de la Ciudad por el Frente Renovador, hablaron sobre las dificultades que tiene el municipio con la inseguridad.

La charla tuvo lugar en la Sociedad de fomento Villa Martelli (Chile y Venezuela). Antes de comenzar la actividad el precandidato a intendente, Adrián Perez, y la precandidata a legisladora porteña, Florencia Arietto, dieron declaraciones a la prensa.

"Florencia viene trabajando en el distrito en algo esencial para nuestra plataforma de gobierno: luchar contra el delito. Necesitamos bajar los altos niveles de inseguridad que sufrimos en Vicente López" apuntó Perez.

"Tigre es un ejemplo de como se debe realizar un sistema de seguridad integral. No solo ha fortalecido su patrullaje con nuevos móviles, sino que incorporó cámaras, hizo mas prevención y se acercó al vecino. Además tienen sistemas que en Vicente López no existen como el DAMA, para las mujeres que sufren violencia de gínero o el sistema de reconocimiento de patentes y facial. Esto es poner la tecnología al orden de prevenir el delito. El vecino lo que nos pide es poder vivir tranquilos en su barrio. Un intendente lo que tiene que hacer es escuchar a los vecinos, eso lo hizo Sergio (Massa) en su distrito" sentenció el diputado nacional.

Tambiín señaló que "el presupuesto se ha incrementado un 300% desde el 2012 hasta ahora sostenido en incrementos de tasas a los vecinos. Hasta ahora toda esta recaudación extra no ha dado buenos resultados en materia de seguridad. Hay un problema en como se administran esos recursos. Un intendente debe auditar su propia gestión en la calle, viendo como funciona la policía local y hablando con los jefes distritales para optimizar el sistema contra el delito. A esta carencia se suma un atraso en la compra de patrulleros, hoy Vicente López tiene un solo móvil por turno, cuando se necesita al menos tres para hacer un buen rastrillaje.

Por su parte, la ex directora de seguridad del club Independiente, Florencia Arietto, apuntó: "Vicente López ,comparado a otros municipios, no debería tener estos índices de inseguridad. Con una gestión buena y eficaz en poco tiempo se puede bajar significativamente el delito en el municipio".

"Hay dos cosas en las que falla la gestión de Macri. Primero la soledad con la que se maneja. La seguridad depende de la provincia, los jefes distritales responden a la bonaerense por lo que es necesario sentarse en una mesa con ellos para explicarles cual es el plan de seguridad que quiere el jefe comunal en su municipio. En segundo tírmino hay que mostrar que manda el intendente y cortarle el negocio a los comisarios corruptos. Macri ha demostrado ser un aventurero que ganó las elecciones por suerte de la coyuntura pero no ha hecho nada por los vecinos y lo poco que estaba tranquilo lo agravó. En Vicente López hay una cantidad de homicidios que no se comprenden en un municipio con este nivel de recursos" fustigó Arietto.

"El intendente tiene que pedir el mejor jefe distrital y acelerar las investigaciones. La policía es la que maneja el territorio, hay que depurarla y controlarla. El intendente debe sentarse con el gobernador para pedir lo mejor para su distrito. Macri debe entender que no es todo ganar una elección, hay que sentarse y dialogar no importa la bandera política que se tenga" concluyó.

Por último dedicó palabras a las escuelas de policías descentralizadas que lleva adelante la provincia: "Granados es un gran mentiroso. La descentralización es buena pero los chicos que salen a patrullar no saben manejar una 9 mm. Esto se hace para mostrar que hay policías en las calles, pero no saben tirar y están mal preparados. Es una medida electoralista".

Fuente: infoban.com.ar