Cómo logró escalar en la política y llegar a casarse con la hija del comisario de General Rodríguez.
La pintoresca historia del intendente que fue suspendido este martes, el paso previo a una eventual destitución, tiene ribetes increíbles.

Jorge Marcelo Coronel, hijo del “almacenero del pueblo”, tiene una vida que podría fácilmente ser el cuerpo de un guión cinematográfico. Como muchos de los jóvenes de General Rodríguez, consiguió trabajo en La Serenísima, la cual según íl le posibilitó seguir sus estudios universitarios, y obtener un título que para íl es de “licenciado”, pero que obtuvo con una cursada de sólo dos años.

De la empresa láctea fue despedido, y como muchos de los jóvenes del pueblo sin trabajo, se dedicó a manejar un remisse.

Uno de sus pasajeros habituales fue el entonces intendente Oscar Di Landro, con el cual entabló una relación que lo llevó a trabajar para el municipio, donde logró ascender en el organigrama hasta llegar a Secretario de Gobierno.

Coronel conoció a Adelma Arguissain, hija de un acaudalado transportista y que supo ser senadora provincial, con la cual se casó: poder político y recursos a la mano.

La historia de amor entre Marcelo y “La Vasca”, ya cuando el intendente se mostraba como un kirchnerista, se terminó cuando íl conoció a “La Barbie”, que con poco más de 20 años logró ascender de Reina de la Industria a secretaria privada del intendente. Y todo el pueblo se enteró, y la ex senadora provincial pasó a ser ex mujer, y hoy están enfrentados en la vida y en la política.

La joven Pamela Georgina Cancela Tedesco caló hondo en el corazón del suspendido intendente, que volvió a “tropezar con la misma piedra” y la tomó como esposa mientras era investigado por mal desempeño en sus funciones. Ni siquiera el escándalo político más importante en la vida institucional de General Rodríguez le impidió organizar una fastuosa fiesta para desposar a la hija del Comisario.

Para entonces sus esperanzas de seguir en el cargo estaban depositadas en los tres concejales que siguieron a su lado, uno de los cuales es su propio padre.

En el medio se vio salpicado por la detención de uno de sus funcionarios en el marco de la investigación por el denominado "triple crimen" de General Rodríguez, y en la “limpieza” de la escena donde aparecieron los jóvenes cuyas muertes se vinculan al tráfico de efedrina.

Tambiín como presidente del Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez, habría puesto a su nombre la escritura de un local destinado a la labor partidaria.

Todavía le queda un escalón más, la destitución. Así pasaría a ser el primer intendente kirchnerista del conurbano expulsado por los legisladores comunales por "irregularidades administrativas."

O quizá no sea el último capítulo, ya que muchas de las razones esgrimidas para suspenderlo del cargo de titular del Ejecutivo municipal, podrían continuar su camino en sede judicial.

Fuente: infoban.com.ar