En el marco de las celebraciones por el 203° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof participó este sábado junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, de la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

“Estamos asistiendo a nuestro aniversario, una celebración popular donde están representados los municipios para mostrar la identidad bonaerense en su diversidad” explicó
el Gobernador y agregó: “Esperamos una gran convocatoria desde distintos puntos de la provincia y el país, se trata de un gran festejo de cumpleaños con entrada gratuita y dirigido a diferentes públicos, porque justamente queremos celebrar esa pluralidad”.

En este marco Kicillof subrayó que “organizar este encuentro es parte de nuestra gestión, tenemos un Gobierno que todos los días trabaja para un pueblo que necesita muchísimas cosas pero que tiene un gran orgullo de lo que ha logrado”, y añadió: “La provincia de Buenos Aires tiene una fuerza extraordinaria, una potencialidad en su diversidad y hay que impulsarla de cara a un futuro mejor”.
El evento, de entrada libre y gratuita, cuenta con más de 100 actividades para toda la familia y culmina con los shows musicales de Damas Gratis, Las Pelotas y El Mató a un Policía Motorizado. Además se presentaron más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.

También se presentó la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”, un paseo por la diversidad cultural de los municipios, con stands y una amplia muestra de actividades características de cada distrito relacionadas a diferentes áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras.

“Estamos haciendo por primera vez un encuentro con cada uno de los municipios, para que podamos tener un espacio donde cada distrito pueda mostrar a través del arte, de la producción, de la cultura, quiénes somos. Es una apuesta a que los bonaerenses se vayan encontrando”, afirmó Saintout.
Por otra parte, Kicillof detalló: “Estamos teniendo una temporada de verano récord, que requiere mucha presencia del Estado, como el Operativo de Sol a Sol, también con propuestas culturales en todos los destinos, y la oferta de reintegros y descuentos con Cuenta DNI para cuidar el bolsillo, entre otras políticas”, y concluyó: “Hay un derecho al disfrute y también allí, como ocurre hoy, el Estado tiene que estar presente”.

Estuvieron presentes durante los festejos la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Roque Pérez, José Luis Horna; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Tapalqué, Gustavo Cocconi; las subsecretarias de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Turismo, Soledad Martínez; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; legisladores y concejales bonaerenses.