Este viernes Libres del Sur realizó el lanzamiento local de la Consulta Popular sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con Claudio Servetto y referentes del espacio. Dicha consulta se realizará a nivel nacional entre el 3 y el 6 de marzo y busca sumar un millón de votos en contra del FMI.

De la presentación participaron referentes del partido y tomaron la palabra Carolina Flores (referente juvenil y del centro de San Fernando) y Micaela Ybarra, de la localidad de Virreyes, quienes invitaron a los vecinos y vecinas de las distintas localidades y barrios a sumarse a la convocatoria.

En el lanzamiento, Claudio Servetto sostuvo que: "el acuerdo implica una pérdida de soberanía toda vez que la política económica de los próximos años no se va a definir de acuerdo a los intereses de los argentinos sino a los del Fondo".

A su vez, deslizó una crítica al andreottismo: "el intendente salió a celebrar el acuerdo por redes sociales, diciendo que ayudaría a recuperar la economía, cuando indudablemente lo que va a traer son políticas de ajuste".