El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió al futuro embajador en España, Ricardo Alfonsín, para conversar sobre las posibilidades de potenciar la relación entre el Congreso y el Parlamento europeo.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, donde Massa destacó el gesto del presidente Alberto Fernández de nombrar a un dirigente del radicalismo y ex diputado nacional como embajador ante España.

“Juntos, comenzamos a trabajar en la agenda de relaciones con el parlamento europeo. Vínculos fundamentales para la constitución y el fortalecimiento de lazos que nos ayuden a ponernos de pie”, expresó el titular de la Cámara de Diputados al tírmino de la reunión.

El pasado lunes Alfonsín fue recibido por Fernández en Casa Rosada para confirmarlo como próximo embajador -su pliego todavía debe ser enviado al Senado- y allí el dirigente aseguró que su nombramiento “es un gesto del Presidente para poner fin a la grieta”.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín aseguró que tuvo el apoyo de “la mayoría” del partido para aceptar el cargo, pero desde la conducción nacional de la UCR tomaron distancia y afirmaron que no consultó con las autoridades partidarias y que su decisión fue personal.

Fuente: infoban.com.ar