Las seis Casas de Cultura de San Isidro, distribuidas en todos los barrios del municipio, abren el lunes 17 de febrero las inscripciones para sumarse a una amplísima oferta de disciplinas en más de 250 cursos.

“Nuestras Casas son espacios muy fuertes de formación, pero tambiín lo son de exhibición, de intercambio de experiencias y de encuentro entre vecinos que comparten intereses comunes. Vecinos que se conocen, se asocian y, en muchísimos casos, luego emprenden juntos”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Las actividades, con un costo muy accesible y en algunos casos sin arancel, están destinadas tanto a adultos y adolescentes como a niños, y su variedad es realmente amplísima. Hay clases de guitarra y ukelele, de ritmos urbanos para adolescentes, canto, ballet (6 a 11 años), y tambiín de batería (desde los 11 años), folklore, salsa y bachata. Por el lado de las artes visuales, la lista no se queda atrás, acuarelas, fotografía, pintura, telar, macramí, mosaiquismo, comic y siguen muchos más.

Tambiín se podrán poner manos en la masa, tanto en talleres de alfarería y cerámica, como en los de gastronomía, de cocina ayurveda a mediterránea y de decoración de tortas a panadería y repostería, por sólo nombrar algunos.

Para poner cuerpo y mente en acción, teatro, yoga terapíutico, multiestimulación de la memoria, pilates mat, ajedrez, tai chi chuan, jardinería (teórico y práctico) y muchos otros. Además, talleres de lectura de novelas y, para los que quieren llevar sus ideas al papel, literarios. No faltan los dirigidos a la decoración de salones y la restauración de muebles, los de idiomas en distintos niveles, los vinculados con la era 2.0, la computación y los telífonos móviles, y los que se meten en el mundo de la terapia floral, la reflexología, la magia y el tarot.

Algunos más vinculados con el arte, otros más enfocados a los oficios y la salida laboral (moldería, cosmetología y electricidad), lo concreto es que son más de 250 cursos para todos los intereses y básicamente en dos modalidades, anual o cuatrimestral.

Las actividades están abiertas a todo público, no es necesario ser residente del municipio y se llevarán a cabo en horarios matutinos y/o diurnos. Los únicos requisitos se reducen a tener ganas de aprender, completar una ficha con los datos personales y, en el caso de las actividades que requieran exigencia física, presentar el apto mídico. Sólo se debe abonar una matrícula de $150, que sirve para todos los cursos, disciplinas y sedes.

Para no olvidar, el inicio de las clases será el 2 de marzo (unas pocas comenzarán en abril), la inscripción se realiza previamente en la Casa donde se dicta el taller, de 8:00 a 18:00 y a lo largo del año.

En síntesis, una buena forma de comenzar el 2020, aprendiendo con el propio hacer, bajo la guía de docentes especializados, a la par de otros vecinos identificados con los mismos gustos y en Casas abiertas de par en par en todos los barrios.

Para consultar cursos, horarios e inscribirse comunicarse al:

Casa de Cultura Acassuso
Perú 167, Acassuso
4580-3111/3112/3128

Centro Cívico Cultural Beccar
Av. Centenario 1891.
4512-3160.

Centro Cívico Cultural Boulogne
Av. Avelino Rolón 2315.
4513-7803/4

Casa de Cultura Martínez Centro
Monseñor Larumbe 762.
4580-3113

Casa de Cultura San Isidro Centro
Av. Centenario 77 (Local 4)
4512-3057

Casa de Cultura Villa Adelina
Avenida de Mayo 964.
4513-7893/4

Fuente: infoban.com.ar