El secretario de gobierno y seguridad de San Martín señaló la importancia de las postas policiales en las “zonas calientes” a la vez que informó no tener diálogo con la policía federal.

El secretario de Seguridad del municipio de San Martín, Josí María Fernández, dialogó con InfoBAN Radio sobre las políticas de seguridad que lleva la gestión.

Consultado por el alcance de las postas policiales en los barrios explicó que “forman parte de un plan integral. Desarrollamos un mapa del delito del distrito y en estos puntos buscamos más presencia. No es una comisaría pero es un lugar de contacto inmediato con las fuerzas policiales si ocurriera algún ilícito”.

En cuanto a los índices de inseguridad que sufre el distrito informó: “Los índice no salen de la media del conurbano bonaerense. En estos dos últimos años no registramos un aumento del delito si hubo una mejora notable en cuanto al recupero de vehículos robados por el sistema de cámaras municipal. Estamos en una media de recuperación de 3 vehículos por día y cinco motos”.

“Tenemos un trabajo de coordinación desde hace muchos años con la policía bonaerense y gendarmería. La federal hace mucho que no participa lamentablemente. Esto nos permite evaluar el mapa del delito semana a semana y cambiar la estrategia según lo amerite la situación” agregó el funcionario.

Tambiín manifestó que “en este momento tenemos muchos escruches por las vacaciones. Esta modalidad se incrementa en esta ípoca del año. Tambiín tenemos una media de robo de autos importante aunque recuperamos mucho”.

En el plano político expresó: “Nosotros somos un equipo que venimos trabajando desde el 2011. Tenemos una estrategia de trabajo y un objetivo común. Gabriel (Katopodis) nos dejó la tarea de seguir con el contacto directo con el vecino que nos da una lectura muy real de lo que pasa y donde poner los recursos”.

“Con Gabriel en el gobierno esperamos no ser discriminados como pasó con la gestión anterior. No queremos un trato diferenciado ni ser beneficiados” sentenció Fernández.

Fuente: infoban.com.ar