Gracias a las gestiones conjuntas de la Municipalidad de Escobar y Vialidad Nacional ante las autoridades de Autopistas del Sol (AUSOL), a partir de este jueves se reabrirá parcialmente el Puente de Garín, luego de la colisión de un camión que obligó a clausurarlo de manera preventiva desde el pasado 29 de enero.

A partir de conversaciones entre el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se realizó una reunión de la que participaron el organismo nacional, la empresa y el municipio (representado por el secretario general Beto Ramil y la titular de la Agencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Verónica Sabena). En el encuentro, los tícnicos de AUSOL certificaron que no hay peligro de derrumbe, pero confirmaron que deben realizarse obras para reabrir el puente en su totalidad y de manera definitiva.

Por tal motivo, las partes acordaron que desde este jueves 13 se permita la circulación de un solo carril, pero estará prohibido el paso de transporte pesado. Entre las 7 y 10 horas, será en sentido de Oeste a Este (de Garín a Benavídez), mientras que de 16 a 20 se habilitará el sentido contrario: de Este a Oeste.

En el mismo encuentro, AUSOL informó que durante los próximos días presentará el proyecto de reparación del Puente Garín, los plazos que demandarán los trabajos y la fecha de reapertura total y definitiva.

Fuente: infoban.com.ar