El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que no tiene "ningún tipo de rivalidad ni de especulación" con su par nacional, Sabina Frederic, aunque subrayó que íl viene de la "rama profesional" y se diferenció del "aficionado".

"No hay ningún tipo de rivalidad ni de especulación, simplemente aquellos que venimos de una rama profesional sabemos que la diferencia entre el profesional y el aficionado es el mítodo. El mítodo policial tiene una doctrina y una metodología y hay que cumplirla. Para eso es necesario una coordinación, que no es un invento", sostuvo el funcionario provincial.

Al ser consultado sobre en quí lugar ubicaba a Frederic, el dirigente del Frente de Todos destacó que las diferencias tienen que "ver con cuestiones tícnicas" y se limitó a responder: "Yo soy un profesional y trabajo con mítodo".

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó que su objetivo era "simplemente coordinar y saber quí son, dónde están y quí hacen" los efectivos de las fuerzas federales desplegados en la Provincia de Buenos Aires.
"Cuando dos fuerzas no coordinan, lejos de contribuir, generan un vacío. Se coordinan o es muy perjudicial. Coordinamos o que no trabajen. Es así de simple, no hay mucho secreto. Esto no tiene que ver con una pelea", señaló.

Y agregó: "Lamentablemente, no sí por quí se llevó a perder dos meses en una provincia que tiene 1.400 asesinatos por año, cada día que pasa es un día sin respuesta. Pedimos que se coordine, no sólo por curiosidad sino por necesidad".

El pasado martes Kicillof, Berni y Frederic habían mantenido un encuentro para bajar la tensión entre Nación y Provincia en lo que respecta a Seguridad: aunque se firmó el acuerdo para coordinar las operaciones de las fuerzas federales en Buenos Aires, los cruces continuaron.

Fuente: infoban.com.ar