Un fallo judicial autoriza a Eduardo Sukiassian a manejar nuevamente pese a la recomendación de la Corte en contrario.

"El juez de Ejecución Penal Alejandro David considera que Eduardo Sukiassian ya cumplió el tiempo necesario sin conducir, a pesar de que una sentencia de la Corte Suprema decía que no podía manejar hasta 2019” denunció Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, en declaraciones al diario digital Infobae.

"El juez puede ir por encima de la Corte Suprema porque tiene la facultad de hacer los cómputos, por lo tanto determinó que los tiempos están cumplidos" amplió la fundadora de Madres del Dolor, quien además lamentó no poder recurrir a otra instancia judicial para impedirlo.

"Desde que la sentencia quedó firme nosotros ya no somos parte de la causa, entonces no tenemos derecho a nada. Habíamos presentado un escrito recordando lo expresado por la Corte Suprema, pero ni lo consideraron. Ya no puedo hacer nada", continuó y puntualizó que "puede presentar esta decisión del juez y, una vez que aparezca en el registro nacional de antecedentes de tránsito, va a estar habilitado para sacar su licencia para volver a manejar".

Kevin Sedano fue atropellado el 1 de mayo de 2002 a la edad de 14 años. Murió por las gravísimas heridas una semana despuís. Sukiassian conducía el vehículo que lo impactó acompañado de 2 amigos. Lo abandonaron en la calle tras hacer un llamado con un celular. Tras 5 años la causa llegó a juicio y Sukiassian fue condenado a 3 años de prisión efectiva. Cumplió sólo 2 meses en prisión y otros 6 en su domicilio. La Justicia dio por cumplida la sentencia al sumar ambos pese a las presentaciones de la familia.

“El juez David consideró que era lo mismo que estí en una cárcel que en su casa. Lo único que yo pedía era lo mínimo del tiempo a cumplir, que eran ocho meses de prisión efectiva" recordó y concluyó: "Como familiar de una víctima esperí durante años una sentencia firme y despuís el juez de Ejecución Penal puede hacer lo que quiere y yo no tengo derecho a nada".

Fuente: infoban.com.ar