En primer tírmino y tras un allanamiento en el Barrio El Zorzal, diez personas fueron detenidas y en el otro caso, un hombre y una joven fueron aprehendidos en un operativo realizado en un desarmadero de Don Torcuato, en el partido de Tigre.
Según informaron fuentes oficiales, el primer allanamiento se concretó en el Barrio "El Zorzal" de General Pacheco, con un resultado de 10 personas detenidas en el marco de la investigación por tenencia y tráfico de estupefacientes.
En el lugar se incautaron 130 gramos de cocaína y marihuana, al que se llegó a partir de "un estricto trabajo de protección ciudadana, donde la Policía actúa a partir de la recepción de información anónima que vecinos de Tigre aportan a las autoridades."
En el hecho, tomaron intervención la UFI de Delitos Complejos a cargo del Dr. Scapollan, el Juzgado de Garantías Nª 2 a cargo del Dr. Orlando Abel Díaz, la UFI de Delitos Complejos y el Tribunal de Menores Nº 2 de San Isidro, a cargo de la Dra. Chomiez, que dejó en libertad a uno de los menores más implicados.
En el vecindario -donde generó mucho malestar la decisión de liberar al menor implicado- fue pintada la leyenda "fuera faloperos del barrio" frente a la puerta del domicilio allanado, agregaron las fuentes.
Por otra parte, personal de la Comisaría 3ra. de Don Torcuato desbarató un desarmadero de autos ubicado en la intersección de Melíndez y Pelayo y Colectora de esa localidad, donde fueron detenidos un hombre y a una menor mujer imputados del hecho.
Uno de los vehículos que estaban "cortando" los malvivientes tenía pedido de captura, lo que se detectó por el número de un motor encontrado en el lugar allanado. En la causa intervino la Fiscalía Única de Boulogne, ya que el automóvil fue robado en esa localidad.
"Este operativo es parte de las investigaciones policiales contra los desarmaderos clandestinos, que se realizan en todo el partido a iniciativa de la Secretaría de Protección Ciudadana creada por el Intendente Sergio Massa" se indicó.

Fuente: infoban.com.ar