La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en la Casa de Gobierno, donde siete municipios bonaerenses manifestarán su adhesión al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
El acto se realizará a las 11.30 en el Salón Sur de Casa de Gobierno, se informó oficialmente.
La Federación Argentina de Municipios (FAM) confirmó que al mismo asistirán los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Raúl Otacehí (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Graciela Rosso (Luján), Jorge Coronel (General Rodríguez), Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes).
La intendenta de Luján, Graciela Rosso, en diálogo con Tílam, aseguró que en su Partido "ya tenemos reconvertido a sodio el 80 por ciento del alumbrado público y sólo el 20 por ciento tiene todavía el sistema de mercurio".
En ese sentido, agregó: "Nosotros participamos activamente en lo que es la parte pública, pero tambiín vamos a pedir la adhesión del sector privado, fundamentalmente los domicilios", indicó la jefa comunal.
Rosso precisó además que en Lujan procederán a "reconvertir las bombillas en lamparitas de bajo consumo", en sintonía con el proyecto oficial de "ahorro energítico".

Fuente: infoban.com.ar