Organizaciones vinculadas a la Cuenca del Río Reconquista y del arroyo Morón se reunieron con la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi.
En el encuentro, las organizaciones plantearon sus necesidades y requerimientos para lograr un trabajo en conjunto que posibilite una mejora sustancial del arroyo en particular y de la cuenca en general.
Participaron en la reunión, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas, Nicolás Scioli, el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Eduardo Conghos y el Director Provincial de Controladores Ambientales, Dr. Guillermo Marchesi.
Uno de los representantes de la Asamblea Delta y Río de La Plata, Martín Nunziata, sostuvo que "estamos juntos para la remediación de los problemas y para que nuestros hijos encuentren algo de aquello que nosotros conocimos. Los funcionarios se mostraron muy receptivos a nuestras propuestas de trabajo en conjunto. Si se valen de nuestra experiencia, tengo fe en que algo va a cambiar".
Por su parte, el Lic. Nicolás Scioli remarcó que el OPDS trabaja fuertemente en el área de Recursos Naturales. Estamos evaluando en quí condiciones se encuentra la cuenca y realizando los controles ambientales correspondientes. "Estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias que tienen los vecinos ya que son ellos los que más conocen la zona y los problemas particulares del lugar."
Para Nicolás Scioli "tenemos que generar una conciencia y una nueva cultura tanto industrial como de parte del Estado para que cada uno se haga responsable de la parte que le toca. Los empresarios deben entender que existen "costos externos" que generalmente no son incluidos a la hora de invertir. Estos costos son los que paga la sociedad en su conjunto para sanear el contaminado Río Reconquista. Este dinero podría ser destinado a salud, educación o viviendas. Por lo tanto el crecimiento económico deben prever los impactos sobre el ambiente y por consecuencia sobre la calidad de vida de la gente", remarcó Scioli.

Fuente: infoban.com.ar