El gobernador Daniel Scioli lanzará mañana, a partir de las 11, el Programa 2008 de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino.
Se trata de un programa dependiente del Ministerio de Trabajo, que tiene el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil para garantizar la promoción, restitución y protección de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes.
La Comisión propone como estrategia central el abordaje integral de esta problemática en el marco de las redes locales y/o regionales.
Allí deben confluir tanto las organizaciones sociales y los distintos ámbitos de gobierno como los sectores de la economía local, considerando que el trabajo infantil se asienta en aspectos socio-culturales de la situación familiar y de las dinámicas particulares que adquiere la incorporación de mano de obra en determinadas actividades económicas.
De acuerdo con las investigaciones existentes relacionadas con el trabajo infantil en el país y en la provincia de Buenos Aires en particular, hay tres cuestiones que inciden en su existencia y que deben tenerse en cuenta en el momento de definir políticas para su erradicación: la educación, la pobreza y el factor cultural.
Para ello, la Copreti cuenta con un plan de acción para el año 2008 con diversos objetivos, metas y resultados en áreas diferentes, que será expuesto durante el acto de lanzamiento.
Junto al mandatario provincial estará presente tambiín el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el Jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno,
Alberto Pírez, representantes de UNICEF, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Ministerio de Trabajo Social de la Nación, entre otras autoridades.

Fuente: infoban.com.ar