lanus-grindetti-fuentes-pastores

El intendente de Lanús Néstor Grindetti y el referente de Juntos en Almirante Brown Mario Fuentes intercambiaron ideas y proyectos en un encuentro que tuvo como eje el trabajo social en los barrios.

La reunión congregó pese al verano y al receso vacacional, a un nutrido número de religiosos provenientes de las doce localidades del distrito browniano. Muchos de ellos, era la primera vez que participaban de un evento político. En este marco, se compartió el trabajo que realizan, analizó la realidad actual y se proyectó de cara a este 2023.

"Las personas que hoy están presentes hacen una tarea social muy importante en los lugares donde más necesidad hay y donde el Estado no está presente, contradiciendo el eslogan del Gobierno. Acá podemos ver una de las realidades que se vive en el Sur del Gran Buenos Aires", explicó Fuentes al iniciar el encuentro.

Y agregó: "Por eso, esta reunión es una buena oportunidad para conocer la visión de Néstor y el trabajo que están haciendo en Lanús. Como gente de fe, recreamos la esperanza en una sociedad muy herida y cómo gente de acción permanente y cotidiana, estamos construyendo una alternativa sumando nuevas voluntades".

En un contexto distendido y al aire libre, los pastores y representantes de las iglesias tomaron la palabra y contaron sobre su trabajo social. También, expusieron la realidad que viven en cada uno de sus barrios. Esto generó un intercambio de ideas necesario para forjar lazos que instrumenten proyectos concretos.

"Este tipo de reuniones son muy enriquecedoras. Uno está acostumbrado a dialogar en ámbitos políticos y de gestión y este, en cambio, es mucho más espiritual. Pudimos hablar mucho de valores, como a mí me gusta. Además, de tocar temas profundos. Me voy muy satisfecho y agradecido con Mario por la invitación", manifestó Grindetti.

Asimismo, admitió que "el nexo que establecen los religiosos con los vecinos es fundamental". "Nosotros en Lanús trabajamos mucho con las iglesias evangélicas. Todas ellas tienen mucha llegada social y brindan además contención espiritual que es tan necesaria".

Y finalizó: "Toda la política, todos los programas de Gobierno, antes de definir cuestiones técnicas tienen que basarse en valores. Si fortalecemos la familia, las instituciones, la tarea comunitaria que se lleva adelante en los diferentes ámbitos va a ser mucho más fácil" . A su vez, aseguró: "la esencia de la función pública es escuchar y tratar de proponer soluciones".

Del encuentro también participaron el dirigente de Hacemos, Marcelo Villa; los referentes locales de Hacer por Brown Paola Hullk y Maximiliano Lopardo; el concejal de Juntos,