moron-ghi-plaza-jardines-moron-sur-remodelada

El intendente Lucas Ghi junto a autoridades municipales y la comunidad inauguró formalmente la nueva Plaza de los Jardínes en Morón Sur.

El espacio público ahora cuenta en una superficie total de 2.660 metros cuadrados con juegos, superficie verde, mobiliario urbano, sectores diferenciados por edades, mesas, tablero de ajedrez, pérgola, iluminación, cestos de recolección diferenciada, bicicleteros y murales realizados por artistas locales, y se ubica lindante a los terrenos donde se construyen el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y a una escuela secundaria.

Además, en la zona se instalaron cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas desde la Central de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Morón.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Concretamos un sueño, un sueño popular, un sueño del barrio de vecinos y vecinas de varias generaciones de familia de aquí, de Morón sur. La Plaza de los Jardines es un espacio que hasta hace algunos meses era oscuro, degradado, que no cumplía ninguna función social. Hoy reconvertido en un espacio para lo más lindo que puede tener la ciudad que es el encuentro popular, la creatividad, el arte y la participación. Es gratificante ver la apropiación inmediata por parte de la comunidad de estas propuestas”.

En cuanto a las intervenciones que se realizan en diferentes plazas del municipio, agregó: “La idea es seguir trabajando, como lo hicimos en la reconversión de la Plaza Gatinonni en Villa Sarmiento, que le incorporamos unos cuantos metros cuadrados más; pudimos también reinventar una esquina olvidada de la ciudad como era Gaona y Santa Marina, hoy es una plaza. Vamos a intervenir más de la mitad de las plazas de todo el distrito poniéndolas en valor, cambiando sus luminarias, recomponiendo los caminos internos, mejorando los juegos. Sabemos que son espacios que se valoran, se disfrutan y los queremos poner en las condiciones que nuestros vecinos y vecinas merecen”.

InfoBAN

La inauguración de este espacio incluye el mejoramiento del entorno, que se completa con la repavimentación de la calle Maza, cuyos trabajos llegarán hasta la calle Mburucuyá y la remodelación total de la calle Agüero. También, las obras incluyen veredas realizadas a nuevo, nuevas luminarias led, paradas de colectivos y tótems con cámaras de seguridad.

Estas obras ayudarán a generar más seguridad, potenciar el centro comercial y crecer con sustentabilidad. Mientras tanto, se sigue avanzando en la instalación de cloacas, agua corriente y con el plan de repavimentación de calles en todo el distrito.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de asesores, Hernán Sabbatella; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Dominguez; el presidente del Consejo Deliberante de Morón, Marcelo González; la presidenta del Bloque Frente de Todos, concejala Paula Majdanski, entre otras autoridades. Además, los vecinos y vecinas disfrutaron de shows de artistas locales y de una feria de emprendedoras y emprendedores.