Como refuerzo estratégico de la seguridad, en diferentes puntos de San Fernando se desarrollan operativos en conjunto entre la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito del municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina, con recorridas dinámicas y controles de documentación de vehículos.

En todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación de San Fernando, las Patrullas de Protección Ciudadana, la Dirección General de Tránsito, la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina realizan operativos de control de documentación de vehículos en forma rotativa y sorpresiva.

“Estamos en la Posta Policial de la calle Uruguay realizando operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en conjunto con otras fuerzas de seguridad, con el objetivo de prevenir delitos y accidentes. También estamos haciendo prevención en el interior del barrio Villa Jardín durante el día y la noche” explicó a los medios el secretario de Protección Ciudadana municipal Néstor Pisetta.

El funcionario remarcó que “estos operativos los realizamos en diferentes puntos de San Fernando y con diferentes fuerzas federales a pedido de nuestro intendente Juan Andreotti. Vamos a continuar en diferentes horarios y en distintos accesos a la ciudad”.

Por su parte, el director de Tránsito Jorge Barrasa, consideró: “Desde nuestra área solicitamos la documentación de los vehículos que incluye la licencia de conducir, cédula verde y seguro. En el caso de que falte alguna documentación se procede al secuestro del vehículo y se deriva a la playa de dependencia municipal. A su vez, estamos informando a cada conductor por las prórrogas de vencimientos de registros y la VTV, si se han vencido en 2020 o la nueva prórroga que ha salido desde el 1 de enero al 31 de marzo en el cual tienen tres meses más para renovar”.