El Concejo Deliberante hace una medición.

El Concejo Deliberante pilarense entregó el informe de la Canasta Básica del programa de Seguimientos de Precios. Las mediciones se realizaron en 69 establecimientos del distrito relevando supermercados, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima- Manzanares y M. Alberti.

El relevamiento toma una canasta limitada, pero sus resultados y metodología de trabajo están en línea con los últimos datos oficiales.

Cabe aclarar que a partir de marzo último se comenzó a relevar la localidad de Lagomarsino, pudiendo incorporarse los datos obtenidos en este mes.

En base al relevamiento efectuado en el mes de DICIEMBRE se puede observar que la localidad sufrió una inflación promedio de 1.79%.

La mayor inflación se encuentra la localidad de Villa Rosa con 4.29% de aumento, seguido por La Lonja y Pilar, con 3.01 y 2.34% respectivamente. Luego con 1.90% Alberti, 1.00% para Del Viso y 0.84% para Fatima/Manzanares. En Derqui, hubo deflación del 0,34%, según difundió el HCD local.

Fuente: infoban.com.ar