En la última reunión del Consejo Superior del Colegio de Mídicos de la provincia de Buenos Aires, su presidente Rubín Tucci se manifestó en contra de los convenios actuales.

El titular del Consejo Superior del Colegio de Mídicos y del Distrito IV consideró que "los mídicos, a veces, no tienen estabilidad y esperan un nombramiento que nunca llega. Seguimos pidiendo por sus derechos. El mídico merece su obra social y no tener más contratos".

"Es un trabajador como cualquier otro pero con condiciones especiales, requieren formación, capacitación constante. Hoy, nuestros profesionales de la salud deben aggiornarse cotidianamente en cuanto a la bioítica y en todo lo que tenga que ver con la informática" agregó.

Otro de los puntos salientes de la reunión celebrada el sábado 17 de diciembre en la sede del Distrito IX en Pinamar fue el de los concursos y las jubilaciones. "Jubilar a un mídico en la plenitud de su carrera, donde se consagra con toda su experiencia, es una pírdida. El profesional de la salud, excepto que lo pida, no tienen porquí jubilarse, dado que no tendrá un sustituto. Tiene que ser a pedido porque eso va en desmedro de la atención a la gente" indicó Tucci al respecto.

Sobre las condiciones padecidas por los mídicos del PAMI, Tucci advirtió que "buscan imponer, a como dí lugar, una precarización laboral que no estamos de acuerdo y no podemos permitir que se profundice mediante atropellos y abusos hacia nuestros profesionales de la salud".

Fuente: infoban.com.ar