Este verano, los colonos recibirán diferentes controles de salud además de las actividades habituales.

Los chicos de las colonias de San Martín no sólo contarán con pileta, deportes, actividades recreativas y culturales, el traslado hasta los centros deportivos y una vianda completa, sino que además les proporcionarán controles mídicos.

Según informaron fuentes municipales, el objetivo es que “en un ámbito de recreación, el estado pueda ocuparse de la salud, la alimentación y la contención de los chicos”. Y ampliaron: “Esta iniciativa surge del trabajo conjunto que, por primera vez, están realizando la subsecretaria de Deporte y Turismo y la secretaría de Salud del municipio de San Martín, junto a la dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Todas las sedes en las que se desarrollan las colonias (CEMEF, Parque Irigoyen, Parque del Bicentenario y Parque San Martín) contarán con la cobertura mídica necesaria para asistir cualquier eventualidad. Cada centro deportivo contará con la presencia de un mídico y la coordinación permanente con el servicio de emergencia mídica, para garantizar una rápida atención.

Además, en el Parque San Martín, en el que todos los niños pasarán una semana durante el período de colonias, estará instalado un hospital móvil en el que se aplicarán vacunas y se examinará el estado de salud de los niños.

Todo esto le va a permitir al municipio obtener información y detectar aspectos específicos sobre los cuales realizar alguna intervención, si es necesario. Así, los chicos que asistan a las colonias se verán beneficiados con esta prestación que les otorga la Municipalidad.

Fuente: infoban.com.ar