A partir del próximo sábado 14 de enero, con la proyección de la película “100 por ciento Lucha” comenzará un ciclo de cine al aire libre en distintos puntos del distrito.

“El objetivo tiene que ver con la recuperación del espacio público como lugar de encuentro de la comunidad sanmartinense, de la familia, de los vecinos y, tambiín, como lugar de diálogo”, explicó la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Martín, Graciela Elguer.

Así, el cine a cielo abierto les permitirá a los vecinos de San Martín ver proyectada una película argentina en una pantalla similar a la de una sala (5 metros de alto por 7 de ancho).

Elguer explicó: “Creemos que implementar el Cine Ambulante en lugares alejados de nuestro distrito da la posibilidad a los sanmartinenses para que puedan apreciar nuestro arte en una dimensión superior al del televisor de su casa”.

Asimismo, el plan incluye que algunas de las películas que serán proyectadas van a ser compartidas con los actores o directores de las obras, para que se puedan debatir e intercambiar ideas con los vecinos

Agenda: Ciclo de Cine Ambulante

-Sábado 14 de enero: “100 por ciento Lucha”, 20 hrs, Plaza Alem. Esta presentación contará con la presencia de los luchadores del programa.

-Sábado 27 de enero: “Verdades Verdaderas”, 20 hrs, Plaza Roca. Con la presencia del director Nicolás Gil Lavedra y la actriz Laura Novoa.

-Sábado 28 de enero: “Verdades Verdaderas”, 20 hrs, Constituyentes y Campos (Villa Zagala).

-Sábado 4 de febrero: “El Dedo”, 20 hrs Plaza Alem.

-Sábado 4 de febrero: “Querida…voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, 20 hrs, Plaza Villa Libertad.

-Domingo 4 de marzo, “El hombre de al lado”, 20 hrs, Museo Casa Carnacini.

Fuente: infoban.com.ar