En la madrugada del 11 de enero dos sujetos balearon al matrimonio compuesto por Noemí Condorí (27) y Mario Quispe (30).

La joven, madre de dos hijos pequeños, era beneficiaria de un plan social por el cual debía cumplir trabajos comunitarios en el comedor que el F.O.L. (Frente de Organizaciones en Lucha) posee en la Ruta 25, en la localidad escobarense de Matheu.

Una familia perteneciente a un estrato social bajo que no le permitió escapar de la inseguridad que aqueja al otrora tranquilo pueblo.

Según trascendió desde fuentes de la Fiscalía que conduce Irene Molinari, en horas de la madrugada el matrimonio escuchó ruidos en el frente de su vivienda y salieron, encontrándose con dos sujetos a los que conocían del barrio, que habían ingresado con intenciones de robo, y que al verse descubiertos comenzaron a disparar, Quispe recibió tres dispararon que lo hirieron en sus brazos, y la infortunada joven dos en el pecho que le ocasionaron la muerte.

Inmediatamente de conocida la noticia vecinos y organizaciones políticas, culturales y de desocupados, junto con el Suteba, procedieron a cortar la Ruta 25 durante largas horas exigiendo el esclarecimiento del caso, el castigo a los autores, y responsabilizaron a la Policía local por los últimos hechos delictivos ocurridos en Matheu (Se recuerda el caso de Mario Alzugaray, que terminó siendo esclarecido).

Fuente: infoban.com.ar