El dirigente de Juntos Por El Cambio de Escobar Leandro Costa aseguró que "la quita de coparticipación a la Ciudad es otra del kirchnerismo que se quiere llevar por delante todo".

En diálogo con InfoBAN Radio, Costa aseguró que existe una "animosidad política" contra el gobierno porteño desde un sector del gobierno del Frente De Todos y que su intención "es llevarnos a Venezuela".

"Le apuntan a la Ciudad porque se administra bien, se gestiona bien y porque (el jefe de gobierno Horacio Rodriguez) Larreta mide bien, y en otros distritos donde gobiernan ellos eso no pasa y las diferencias se notan" señaló.

Al respecto, indicó que "algunos datos que son clave para entender la cuestión es que la Ciudad recibe el 69% de lo que aporta, mientras Formosa recibe el 450%".

Y continuó: "Todos los feudos del norte (del país) terminan definiendo una elección pero también muchísimos de los indicadores de pobreza de la Argentina. Son las provincias que más se llevan y las más pobres. Eso es porque están mal administradas. ¿Otro ejemplo? En la Ciudad el 23 por ciento de los empleados son estatales. En Catamarca el 69 son empleados públicos y en Chaco el 58 por ciento. Ahí no ponemos en consideración si el 5% de coparticipación que se lleva Chaco está bien, pero el 3,5 que se lleva CABA hay llevárselo".

"Es un papelón y se nota por todos lados que es una animosidad política. Además hay una falta de criterio y de federalismo. Es una vuelta al látigo y la chequera a la que nos tenía acostumbrados el kirchnerismo y en campaña dijimos que esto iba a pasar. Nos quieren llevar a Venezuela" afirmó.

En ese sentido, señaló que el proyecto para modificar las Primarias Obligatorias (PASO) es "una manera de entrampar las elecciones".

"Es preocupante que se busque cambiar las reglas de juego cuando falta poco para el año electoral, así como todo lo que está haciendo el Frente que nos gobierna" recalcó Leandro Costa.

Respecto del balance de año en su distrito, Costa manifestó que "lo positivo es que vi trabajar el Concejo Deliberante como a pocos del conurbano. Hubo diálogo. También muchísimos desentendimientos, pero es normal y lógico. Hicimos nuestro aporte y nuestras propuestas alternativas cuando no concordábamos".

"También está claro que Escobar está peor que hace un año en infraestructura, en calidad de vida, en luminaria, estado de calles como las rutas 25 y 26, y la inseguridad. Quizás es producto de la cuarentena o por lo que dijo el intendente (Ariel Sujarchuk) que no estaba de acuerdo con la forma de repartir los recursos de parte de (el gobernador Axel) Kicillof" señaló.

"Una vez más se confirmó que con la gobernadora (María Eugenia) Vidal, Escobar tenía muchos más recursos y era mejor tratado de lo que es ahora" concluyó Leandro Costa.