Universidad San Isidro

La Universidad de San Isidro (USI) presentó la Cátedra Libre de Estudios sobre Cultura Popular “Diego Armando Maradona”. Se trata de un espacio académico destinado a la elaboración y difusión de estudios críticos sobre las diversas manifestaciones de la cultura popular y su potencial como herramienta de transformación social.

El nombre de la cátedra “Diego Armando Maradona” refiere a quien ha trascendido el ámbito estrictamente deportivo para devenir en un ícono indiscutido de la cultura popular contemporánea, con todos los valores, disvalores y contradicciones que ello implica.

La relevancia de los conocimientos sobre cultura popular, tanto por su implicancia en la dinámica de los vínculos sociales como por su impacto en la construcción de una identidad fraternal, conforman un campo de estudio y reflexión particularmente trascendente para la Universidad de San Isidro.

Las próximas actividades de la cátedra “Diego Armando Maradona”, que estará coordinada por Martín Biaggini, abordarán cuestiones tales como “Superhéroes: entre la filosofía y las ciencias sociales” el próximo 10 de febrero, así como la jornada de Diálogo Académico: “El rugby en la encrucijada. Del sesgo elitista al puente hacia la inclusión”, el próximo 10 de marzo.

Más información: www.usi.edu.ar