El gobernador bonaerense Axel Kicillof tomará juramento mañana a los ministros que integrarán su gabinete, en el que además de Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Augusto Costa (Producción), María Ruiz Malec (Trabajo) y Agustina Vila (Cultura) fueron confirmados los kirchneristas Sergio Berni (Seguridad), Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Daniel Gollán (Salud).

Como jefe de ministros jurará Carlos "Carli" Bianco (43), mano derecha del gobernador bonaerense y el encargado de manejar el Renault Clio -de su propiedad- con el que Kicillof hizo su campaña electoral en la Provincia.

Bianco fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015 y secretario de la Fundación Exportar, entre otros cargos.

Augusto Costa (44), quien fue secretario de Comercio Interior y creador del programa Precios Cuidados, asumirá como ministro de Producción, con un modelo similar al que se arma en Nación, sumando áreas que históricamente fueron ministerios o estuvieron bajo el área de Economía, transformándose así en una suerte de "super ministro" de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Licenciado en Economía, especializado en Desarrollo Económico, Finanzas Públicas y Economía Internacional (UBA) y al igual que Kicillof con un máster en la London School of Economics, hasta la fecha se desempeñó como gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación y como vicepresidente 2do del Club Vílez Sarsfield.

Con 34 años de edad, la licenciada en economía Mara Ruiz Malec será ministra de Trabajo bonaerense y la integrante más joven del gabinete. Esta es la segunda vez que Malec comparte responsabilidades de gestión con Kicillof, ya que fue coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía entre 2013-2015.

Como directora general de Cultura y Educación asumirá Agustina Vila (39), Licenciada en Ciencia Política (UBA) y Secretaria Acadímica de la Universidad Nacional de Josí C. Paz.

Como secretario general asumirá Federico Thea, quien ya trabajó con el Gobernador bonaerense en el Ministerio de Economía nacional entre 2013 y 2015, como titular de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Tambiín estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de YPF S.A entre el 2011-2013 y fue asesor en la Sindicatura General de la Nación en 2011.

En el Ministerio de Hacienda estará Pablo López (42), licenciado en Economía, doctorado en Ciencias Sociales, quiín trabajó con Kicillof en el Ministerio de Economía como secretario de Finanzas y antes fue director del Banco Central de la República Argentina en el 2013, entre otros cargos.

El futuro ministro de Justicia y Derechos Humanos es un hombre del riñón de la vicepresidenta Cristina Fernández, y con 61 años sube el promedio de edad del dream team que acompañará a Kicillof. Julio Alak fue ministro de Justicia de la Nación del 2009 al 2015 y cuatro veces intendente de La Plata.

La cartera que más preocupaba a los intendentes de la provincia finalmente quedó en manos de Sergio Berni (57), otro kirchnerista que ya fue ministro de Seguridad en Nación.

La senadora provincial Teresa García (63), será ministra de Gobierno, además de la experiencia legislativa fue Secretaria de Interior de la Nación entre 2004 y 2005; secretaria de Turismo y Deporte bonaerense; subsecretaria de Turismo y Desarrollo

regional y subsecretaria de Promoción y desarrollo de microempresas.

La ex candidata a intendenta de Mar del Plata, María Fernanda Raverta (43), será ministra de Desarrollo de la Comunidad.

Como ministro de Salud el elegido fue Daniel Gollán (64), quiín ya había desempeñado ese cargo en Nación durante el gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Fernández entre 2014 -2015 y que además fue director Nacional de Análisis Tícnico y Control del Narcotráfico- Sedronar (2013).

Por el ala sindical estará al frente del Ministerio de Las Mujeres, Políticas de Gínero y Diversidad Sexual Estela Díaz (56), Secretaria de Gínero de CTA.

El ministro de infraestructura y Servicios públicos será Agustín Simone (41), quien trabajó con Kicillof en Economía en el 2015, como subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales.

En el Ministerio de Desarrollo Agrario estará Javier Rodríguez (48), quien tambiín ya trabajó junto al Gobernador como Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre el 2013 al 2015.

En tanto, como ministra de Comunicación Pública jurará Jesica Rey (38), su vocera histórica; el ex director del Banco Central Juan Cuattromo estará al frente del Banco Provincia y el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, será el titular de ARBA.

Fuente: infoban.com.ar