El intendente sanisidrense aseguró tambiín que el presidente tiene una situación “bravísima” por delante, responsabilidad del gobierno de Cambiemos por “no haber podido quebrar la tendencia”.

Aunque mantiene y reafirma su pertenencia a Juntos Por El Cambio, en los últimos días Gustavo Posse ha dado indicios de un cierto distanciamiento del espacio. Luego de la salida de la bancada provincial de dos legisladores que le responden, el jefe comunal se despachó con críticas a las administraciones que realizaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Luego de la asunción de su sexto mandato, el sanisidrense señaló que “ganara quien ganara las elecciones, en la nación y en la provincia la situación iba a seguir siendo difícil por lo que estamos preparados para seguir siendo funcionales a los vecinos”.

Posse puntualizó que “lo que les tocó” a Alberto Fernandez y a Axel Kicillof “es bravísimo”.

Y agregó: “Como hubiera sido tambiín para Mauricio si ganaba. Su gobierno es responsable de no haber quebrado la tendencia” adujo.

Consultado por InfoBAN sobre si Fernández podrá sellar la grieta Posse indicó que “sí” y remarcó que “la grieta no es de uno sino de todos” y por ello “hay que ponerle buena voluntad entre todos y a mayor crisis, menos grieta”.

Al mismo tiempo, Posse resaltó la importancia dada por los flamantes mandatarios a los municipios que se reflejan en el nombramiento de su par sanmartinense Gabriel Katopodis en Obras Públicas o de Verónica Magaria en la vicegobernación: “En los primeros pasos de los gobiernos nacional y provincial se le ha dado mucha importancia a los intendentes, cosa que no ocurrió con otros gobiernos y que en Cambiemos tuvimos que lograr” recordó en otro viso de crítica.

Sobre su relación con las nuevas administraciones, Posse señaló que “todavía no se puede exigir nada pero San Isidro atiende gran cantidad de personas en los hospitales, es abierto y solidario, que en el rígimen de igualdad de oportunidades tiene que ser contemplado” avisó.

“Al gobierno que acaba de finalizar le planteamos que necesitamos una cantidad de policías porque nosotros ponemos mucho pero la responsabilidad primaria es de la provincia y no lo entendieron” se volvió a distanciar y advirtió que “le vamos a pedir lo mismo a las nuevas autoridades”.

Fuente: infoban.com.ar