Luego de varios años de no tener nombre, el establecimiento educativo por medio de la resolución 370 pasó a llamarse Rení Favaloro.

El pasado miírcoles se llevó a cabo el acto de imposición de nombre la Escuela de Educación Secundaria N° 6 la que durante mucho tiempo estuvo sin identidad. Estuvieron presentes de la celebración el Intendente Ing. Darío Kubar, la secretaria Privada, Natalia Ruiz junta a la directora Valeria Gozzo y la vicedirectora Flabiana Orlando directivos del área de educación con funcionarios del gobierno municipal todos reunidos en el salón de actos del establecimiento acompañados de padres y alumnos.

El proyecto inicial surgió de la iniciativa de los alumnos, docentes y directivos quienes luego de una elección democrática y participativa lograron que la institución pase a denominarse Dr. Rení Favaloro, por considerar que el cardiocirujano argentino era merecedor de un reconocimiento significativo por su gran labor a la comunidad y aporte en el área de la medicina, además, por ser el creador del Bypass coronario.

Durante el acto el jefe comunal, Darío Kubar dijo: “Quí importante es dar identidad, darle nombre a una institución y que ese nombre sea el de un hombre tan reconocido para todos los argentinos y del mundo como el Dr. Rení Favaloro, un mídico dedicado a la medicina, al estudio de cómo salvar vidas, con su invención del Bypass.

Luego, el Intendente Kubar agregó que es fundamental revalorizar la figura de Rení Favaloro para buscar el rumbo correcto, y “esta escuela está siendo ejemplo” en poner al mídico como bandera para seguirlo, como tantos otros argentinos que hicieron grande nuestra patria.

En tanto la directora Valeria Gozzo dijo que quería agradecer a los alumnos que “son los motores, que hacen que día a día nosotros volemos”. Y añadió que en 2014 con Fabiana su compañera de conducción empezaron a construir el proyecto para que los chicos participen activamente y fueron ellos quienes propusieron un abanico de nombres, de los cuales solo uno fue elegido tras una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de Nación que autorizó a que la institución ahora pasara a llevar el nombre.

Fuente: infoban.com.ar