El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, anunció hoy que convocará a los gremios docentes para acordar mejoras salariales.
El titular de la cartera educativa adelantó que “hoy mismo me pondrí a trabajar” en la convocatoria a los gremios docentes porque “hay que comenzar a hablar de eso rápidamente”, en alusión al reclamo docente de mejora salarial.
“Quiero privilegiar la relación con los docentes y ellos son sus representantes”, remarcó.
Oporto detalló que dialogará con los gremios docentes sobre “cómo obtenemos mejor salario, mejor infraestructura, cómo se profundizan los planes socioeducativos y se lleva adelante las reforma que necesita la provincia”.
El funcionario expresó que para el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “la educación es una prioridad y por lo tanto cree que mejorarla se hace tambiín teniendo una buena relación con los docentes, y los gremios son sus representantes”.
“Lo que íl (Scioli) me dijo es `dialogá y planteá soluciones’ y como yo creo en eso tambiín, estoy por ese camino”, enfatizó en declaraciones a la radio platense FM Cielo.
Consideró que “el Estado debe crear todas las condiciones para que los docentes deban enseñar y que los chicos puedan aprender. Todo está relacionado con la salud y el área social y trabajaremos para que en la escuela se vuelva a dar un clima de enseñanza y aprendizaje en donde ninguna condición externa lo obstaculice”.
“La inclusión sin aprendizaje no es inclusión y la escuela debe dejar de ser una instancia asistencial para pasar a ser un lugar formación integral”, sostuvo el ministro.

Fuente: infoban.com.ar