El legislador de la primera sección electoral Horacio González fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, mientras que Federico Scarabino fue elegido como vicepresidente primero del Senado provincial.
González es allegado a Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, segundo en importancia en la Federación Argentina de Municipios (FAM).
El flamante presidente de la cámara baja fue concejal en ese distrito y hasta presidió el Concejo Deliberante en coincidencia con la intedencia de Descalzo, quien gobierna Ituzaingó desde 1995, cuando fue creada esa intendencia del oeste del Gran Buenos Aires.
Las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses realizaron las tradicionales sesiones preparatorias para elegir a sus autoridades, luego de que los legisladores electos el pasado 28 de octubre recibieron sus diplomas y pudieron asumir sus bancas.
En ese esquema, al mediodía, prestaron juramento los nuevos 23 legisladores que integrarán la Cámara de Senadores que preside el vicegobernador, Alberto Balestrini y designaron a Federico Scarabino del Frente para la Victoria como vicepresidente primero.
La vicepresidencia segunda tambiín quedó en manos del Frente para la Victoria y fue para Josí Molina, mientras que la vice segunda quedó a cargo de Andrís Antedomínico de la Coalición Cívica.
Tambiín se definió que Osvaldo Goicochea continuará al frente ahora de la unificada bancada del justicialismo y Frente para la Victoria que contará con 32 legisladores de los 46 que integran la Cámara Alta.
Javier Mor Roig presidirá la bancada de la Coalición Cívica; Jesús Porrúa la de la UCR y Armando Nieto la flamante bancada del Pro.
En tanto, tras una dura puja por los cargos, reciín por la tarde logró destrabarse la elección de autoridades en la Cámara de Diputados que designó al legislador de la primera sección electoral, Horacio González como nuevo presidente en reemplazo de Ismael Passaglia.
Debido al amplio dominio que el oficialismo tambiín tiene en esa cámara a partir de hoy, la vicepresidencia quedó a cargo del justicialista Julián Dominguez y la vice primera para Martín Ferrí, un hombre propuesto por el gobernador Daniel Scioli.
La vicepresidencia segunda quedó para la Coalición Cívica que será la segunda fuerza en la Cámara, cargo en el que se designó a Walter Martello.
La unificada bancada del FPV y el justicialismo será comandada por el legislador platense Raúl Pírez, mientras que el ex intendente de Bahía Blanca Jaime Linares conducirá la de la coalición Cívica.
Ricardo Jano conducirá el bloque de la UCR, Jorge Macri el de Unión-Pro; Sergio Nahabetián el de Recrear y Roberto Filpo la bancada de los denominados radicales K.

Fuente: infoban.com.ar