El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy el envío de proyectos de ley que buscarán favorecer las inversiones en la provincia de Buenos Aires.
El mandatario provincial sostuvo que "la Nación da hoy un marco que permite dinamizar los sectores productivos, poner ínfasis en la educación, en articularla con sectores productivos y avanzar en un trabajo conjunto entre municipios, provincia y la Nación en infraestructura social".
Scioli informó que esta mañana mantuvo una serie de reuniones con varios miembros de su gabinete para definir los pasos a seguir en cada área y acordar la agenda legislativa para poner en marcha las mismas, de ser necesario.
"Esta mañana hablamos con Díbora Giorgi de los proyectos, de la ley de Ventanilla única, de Microcríditos, son proyectos destinados a acelerar la llegada de inversiones, simplificar y hacerle más fácil la vida a los que quieren invertir, producir, a los pequeños y medianos empresarios", detalló.
Remarcó que "la mejor política social es crear puestos de trabajo, darle impulso a la diversidad de sectores productivos que tiene la provincia".
Scioli efectuó estas declaraciones durante un encuentro informal con la prensa en la Sala de Periodistas de la Gobernación en La Plata.
Consultado sobre una posible fractura del bloque PJ-FPV en la Legislatura bonaerense, Scioli expresó que "no hay bloque partido" y confió que "haya unidad y consenso en temas centrales que necesita la Provincia".
"Cuando se trata defender la seguridad, el trabajo, la educación, la modernización del Estado provincial no es un problema de un bloque u otro, debemos estar unidos", enfatizó.
Adelantó que esta tarde enviará el proyecto de ley de Defensoría del Pueblo.
Prometió tambiín "reequipar las escuelas tícnicas con los elementos que necesiten para que de ella puedan salir esos tícnicos y profesionales que hoy demandan los sectores productivos".
El gobernador declinó responder si había encontrado una Provincia ordenada financieramente al afirmar que "cada gobernador tiene la posibilidad de dejar la Provincia mejor de lo que la encontró".
"No me han votado para comentar problemas sino las soluciones, eso lo aprendí en la vida y es la manera de trabajar", aclaró y se comprometió a "estar en cada rincón done pasan las cosas".

Fuente: infoban.com.ar