Tras llevarse a cabo la sesión preparatoria, donde los concejales eligen sus propias autoridades, la Coalición Cívica quedó marginada y lo hizo notar con un duro comunicado a la opinión pública.
Una vez asumidos los nuevos ediles, el cuerpo deliberante se debe proveer sus autoridades. El uso y en algunos casos el Reglamento Interno de los cuerpos, indica la metodología a seguir, pero en ciertos casos, el oficialismo hace gala de su mayoría e ignora a las minorías.
Tres de Febrero no es el único caso en el que acuerdos entre bancadas, dejan de lado a aquellos que no alcanzaron cierto nivel de diálogo, pero según denuncia el responsable del bloque del ARI, Rodolfo Knittel, “No se respeta la voluntad popular, se aplica la mayoría en forma discriminada, se quedan con todo y es respuesta a la oposición seria que realizamos desde nuestras bancas”.
El concejal explica que “El curtismo obtuvo cerca del 50% de los votos y nosotros cerca del 20%, han nombrado desde su sector al presidente del cuerpo y a los tres vices, no hay respeto por la voluntad popular, no nos dejan margen para votar favorablemente lo que debería ser un acto institucional y democrático, es una forma de castigo que se impone a nuestra acción avasallando los principios de convivencia.” Agregó Knittel.
Otro ejemplo más simple es, que de 17 Comisiones permanentes del Cuerpo, el PJ con 14 concejales se lleva 13 presidencias (además de la presidencia y 3 vices del HCD), el PRO con 2 concejales tiene 2 presidencias y el ARI con 5 concejales, tiene tan solo 2” concluyó el nuevo edil de la Coalición Cívica, Rodolfo Knittel.

Fuente: infoban.com.ar